ESTILO DE VIDA

LOS SABORES MÁS ESPECIALES DE DICIEMBRE

Fuente: | Publicado: Diciembre 08, 2017
LOS SABORES MÁS ESPECIALES DE DICIEMBRE

Diciembre es uno de los meses más golosos. Las fiestas de fin de año, las posadas y las grandes cenas de Navidad y Año Nuevo hacen que las mesas se engalanen. Únete a los festejos y elige los ingredientes más frescos de la temporada. Atrévete a aprovecharlos al máximo para potenciar los sabores en tus platillos, ya verás que harán tu cocina más intensa y llena de vida.

Ingrediente estrella: Tejocote
Esta pequeña fruta es la consentida de diciembre. Es pieza clave del ponche de frutas y con ella se preparan jaleas, mermeladas y postres. El dulce de tejocote es una receta tradicional muy rica.


VERDURAS

  • Acelga: Por su intenso sabor y su excelente fuente de hierro no dejes de probar las pechugas de pollo rellenas de acelgas o su contrario rollitos de acelga rellenos de pollo.
  • Camote: El puré de camote es perfecto para acompañar la carne, es una gran idea para servir en la cena de Navidad. Prepara unos ricos latkes de camote y papa o un crema de camote. También puedes disfrutarlo frito con salsa tártara, en tortitas o como postre con un toque de dulce de piloncillo. 
  • Lechuga: La maravilla con la lechuga es que puedes echar a volar la imaginación y crear cientos de ensaladas, te recomendamos seguir la receta de la deliciosa Niçoise, y llevarla a todos lados en un práctico bote.
  • Romeritos: Uno de los quelites que no pueden faltar en las fiestas decembrinas son los romeritos, bien preparados con sus camarones hacen la celebración inolvidable.
  • Zanahoria: Son tan versátiles que existen muchas formas de comerlas, puedes simplemente cortarlas en tiras y agregar chile y limón, son deliciosas crudas. Si quieres hacer algo especial no dudes en disfrutarlas rostizadas, también puedes hacer algo muy simple y delicioso para consentirte como unos muffins de zanahoria. 

FRUTAS

  • Caña: En esta época del año en que hace tanto frío, no podemos dejar pasar la oportunidad de disfrutar un ponche caliente con trozos de fruta, en especial la caña.
  • Chicozapote: La pasta preparada en Campeche es una delicia, atrévete a desafiar el frío y cómetela en paletas de hielo y helados, es una fruta muy cremosa que te encantará. 
  • Dátil: Este ingrediente se encuentra muy presente en la gastronomía árabe, puedes saborearlo con un poco de jamón serrano o agregarlo a las ensaladas para hacerlas mas dulces o a los estofados para darles un toque muy especial.
  • Fresa: Se trata de un fruto muy peculiar que se puede comer de distintas maneras, es el acompañante perfecto para un fondue de chocolate, ideal para compañar postres como un rico panna cotta y hacer mermeladas, excelente para hacer lassi y qué decir de las acompañadas con crema y azúcar,  también es muy bueno para blanquear los dientes.
  • Limón: El sabor cítrico nos encanta a los mexicanos, hay tantas formas de comerlo que sería imposible aburrirse de él, por ello es uno de los imprescindibles de la despensa. Para un día especial prepara un pez espada con hinojo y limón o un salmón empapelado. Si lo que buscas es un buen acompañante de la carne asada unos pimientos tiernos asados con soya y limón, y para el pescado o un pollo al horno los limones confitados van perfecto. Por supuesto es momento de disfrutar un Limoncello.
  • Naranja: Al ser tan rica en vitamina C puede ser gran aliada en contra de los cambios bruscos de temperatura, preparárala con un rico pollo a la naranja o como puré para acompañar unas costillitas de cordero. En postre te recomendamos unas naranjas especiadas como en Medio Oriente o una rosca de naranja.
  • Papaya: Esta fruta tiene grandes propiedades, resulta muy refrescante si la consumes en agua fresca con un toque de limón. 

FUENTE: Animal Gourmet.