ESTILO DE VIDA

ALIMENTOS FRESCOS QUE DEBES TENER EN CASA PARA LA PRIMAVERA

Fuente: Food & Wine en Español | Publicado: Abril 12, 2024
ALIMENTOS FRESCOS QUE DEBES TENER EN CASA PARA LA PRIMAVERA

¡Anótale!, estos son los alimentos frescos que, sí o sí, deberías incluir en tu dieta diaria durante la primavera.

La temporada primaveral llega con climas muy cálidos y lo que más buscamos son alimentos frescos que nos ayuden a disminuir el efecto que las altas temperaturas provocan en nuestro cuerpo. Aquí te dejamos algunos imperdibles que deberías tener en casa para esta temporada.

Si eres de las personas que se dan a la tarea de ir al mercado o al súper para comprar todo lo que necesitan en casa, seguro ya notaste que los colores primaverales están presentes también en los pasillos de alimentos, aprovecha esto y guíate por esas frutas y verduras de temporada que la naturaleza sabiamente nos regala.

Empecemos con las frutas como: fresa, ciruela, naranja, toronja, limón, mango, melón, papaya, plátano, tamarindo, guanábana, manzana, piña, pera, sandía, albaricoque y cereza.

Lo mejor de estas opciones de fruta primaveral es que son ricas en vitamina A y C, magnesio y potasio, además de proporcionar un alto contenido de fibra y antioxidantes.

También puedes elegir verduras como: apio, espárragos, acelgas, alcachofas, espinacas, pimientos, aguacates, nopales, coliflores, brócoli, berros, calabacitas, lechugas, rábanos, zanahorias, cebollas, ejotes, jitomate y pepinos. 

Todos estos ingredientes te servirán para preparar platillos sencillos y nutritivos como cocteles de fruta, ensaladas y, por supuesto, las recetas de comida tradicional mexicana.

Recuerda que elegir los alimentos más frescos que mantengan tu cuerpo hidratado, te ayudará a evitar un golpe de calor -cuando la temperatura del cuerpo sube más de 40° C y el organismo no puede regularla para mantenerla a los 37° C, que es considerada como normal-. Así que cuando vayas a surtir tu despensa, llévate esta lista y compra sabiamente.

 

FUENTE: Food & Wine en Español.