NOTICIAS

DEDICAN MONUMENTAL ALTAR DE MUERTOS A SOR JUANA, PEDRO INFANTE, AMALIA HERNÁNDEZ Y JUAN GABRIEL

Fuente: | Publicado: Octubre 27, 2017
DEDICAN MONUMENTAL ALTAR DE MUERTOS A SOR JUANA, PEDRO INFANTE, AMALIA HERNÁNDEZ Y JUAN GABRIEL

Tres íconos del siglo XX en México serán los invitados de honor de Sor Juana Inés de la Cruz: Pedro Infante, Amalia Hernández y Juan Gabriel; el escenario: el Smyrna Dancing Club. Así vuelve la versión 2017 del Monumental Altar de Muertos que cada año la Universidad del Claustro de Sor Juana le dedica a la Décima Musa.

Este año llevará como título Este es un altar de ambiente, donde todo es diferente que alude a la icónica canción del Divo de Juárez. Se inaugurará el miércoles 1 de noviembre a las 19:00 horas en el Auditorio Divino Narciso de esta casa de estudios ubicada en Izazaga núm. 92, Centro Histórico de la Ciudad de México. Entrada libre.

“¡Sonido! ¡Cámara! ¡Acción!”.

El Smyrna Dancing Club, escenario de esta película imaginaria, fue un salón de baile donde se filmó alguna película de la época y que se ubicó precisamente en el gran patio de este ex convento de San Jerónimo, durante principios de la década de los treintas hasta finales de los cincuenta del siglo pasado. 

Así, en 2017 el altar se convertirá en un set de la época de oro del cine mexicano. En primer plano estará la cámara, con el personaje de la claqueta, plantado, a punto de dar la señal para que empiece la filmación. El director de la película, no se encuentra en el escenario, sino del otro lado del auditorio, al fondo, desde donde dirige la escena con su altavoz, diciendo “¡Sonido! ¡Cámara! ¡Acción!”

En el set se encuentra Pedro Infante, caracterizado como Pepe El Toro, y Sor Juana como ella misma, departiendo en el Smyrna Dancing Club. Un poco más adelante, Juan Gabriel con los brazos extendidos, canta, y al frente, Amalia Hernández con una hermosa falda desplegada, danza. Un trío de mariachis toca al centro y varios extras bailan.

Pedro Infante y Juan Gabriel, dos grandes personajes que han representado en su momento, valores y aspiraciones de los mexicanos que han trascendido en el tiempo: la generosidad, la amistad, la alegría, la autenticidad; Amalia Hernández es la transformadora de las danzas tradicionales mexicanas en el gran espectáculo que constituye el Ballet Folklórico de México. Símbolo de “mexicanidad” su ballet folklórico es conocido en todo el mundo y es para propios y extraños una imagen magnífica de la fuerza y vitalidad luminosa de México.


Horario de visita:
De lunes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas.
El jueves 2 de noviembre permanecerá abierto hasta las 23:00 horas. 
Podrá ser visitado hasta el sábado 18 de noviembre.
ENTRADA LIBRE.