NOTICIAS

CLASE MAGISTRAL DE JAMÓN SERRANO

Fuente: | Publicado: Junio 30, 2017
CLASE MAGISTRAL DE JAMÓN SERRANO

El pasado 28 de junio, en las instalaciones de la Asociación Mexicana de Restaurantes se llevó a cabo el curso Magistral  de corte de jamón, para restauranteros. En este curso se habló sobre la forma de conservación de las patas, el método para cortar y evitar la merma así como las diferentes características que se deben de tomar en cuenta a la hora de querer adquirir una pata de jamón serrano. 

El Maestro Cortador Profesional Jesús Parra Bañeza, con más de quince años de experiencia fue quien instruyó a los asistentes sobre la técnica para cortadores. Los restauranteros pudieron aprender  las bases de lo que será el curso intensivo para cortadores de Jamón Serrano que se llevará a cabo en la Asociación Mexicana de Restaurantes del  3 al 7 de julio. 

El Consorcio del Jamón Serrano Español es una asociación voluntaria de empresas que, desde 1990, agrupa a las más importantes compañías del sector cárnico Español, todas ellas líderes en la producción y exportación de Jamón Serrano, con el objetivo de producir un Jamón Serrano exclusivo y de alta calidad para su comercialización en los mercados exteriores. En la actualidad, después de más de 25 años dedicados a la Promoción internacional y control de calidad del Jamón Consorcio Serrano, seguimos siendo la única asociación Española que garantiza un Jamón Serrano único y de alta calidad avalado por un sello exclusivo y por un control pieza a pieza.