NOTICIAS

MÉXICO, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ REAFIRMAN COMPROMISOS EN MATERIA AGROALIMENTARIA

Fuente: | Publicado: Junio 23, 2017
MÉXICO, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ REAFIRMAN COMPROMISOS EN MATERIA AGROALIMENTARIA

Los Secretarios de Agricultura de Canadá, Lawrence MacAulay, de México, José Calzada Rovirosa, y de Estados Unidos, Sonny Perdue, emitieron una declaración conjunta al concluir su primer encuentro trilateral en Savannah, Georgia.

En la declaración se mencionó que “nuestros países están conectados no sólo geográficamente, sino también por una profunda integración del sector agroalimentario. Nuestra relación comercial es vital para la economía y la población de nuestros respectivos países. Estamos trabajando para apoyar y crear empleos en las tres naciones”.

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte ha sido benéfico para los sectores agrícolas de los tres países, así como para los consumidores, quienes se han beneficiado de una creciente variedad de productos alimenticios inocuos y económicos disponibles todo el año. Aun cuando las mejores alianzas comerciales enfrentan retos, las diferencias son relativamente pocas en el contexto del intercambio comercial total de 85 mil millones de dólares anuales entre los países participantes.

A lo largo de los años, México, Estados Unidos y Canadá han trabajado en la salvaguarda de la salud animal y la sanidad vegetal, llevan a cabo investigación conjunta y comparten las mejores prácticas; lo que ha permitido erradicar varias plagas y enfermedades de la región, lo que nos diferencia del resto de mundo. Los tres países están comprometidos para asegurar una cadena de suministro confiable.

Durante esta gira, los Secretarios, acompañados de sus esposas, visitaron Leopold´s, restaurante que ofrece platillos como crema de maní y mermelada de fresa y uva, ensalada de lechuga, jitomate y zanahoria, sándwich de camarones, así como bebidas de frutas y helados artesanales.

Entre los principales productos que México exporta a Estados Unidos y Canadá se encuentran aguacate, jitomate, carne de bovino, berries, chiles, fresa, pepino, limón, guayaba, mango, nuez, miel, camarón, atún, cerveza y tequila, entre otros.


FUENTE: Comunicación Social SAGARPA.