NOTICIAS

EN MÉXICO EL 60% DE LA POBLACIÓN PADECE DE SOBREPESO

Fuente: | Publicado: Diciembre 02, 2016
EN MÉXICO EL 60% DE LA POBLACIÓN PADECE DE SOBREPESO

El factor número 1 de muertes a nivel nacional es a causa de enfermedades cardiovasculares derivadas en gran porcentaje de una falta de cultura alimenticia, mucho menor es el índice de muertes por accidentes, atentados y la delincuencia, pueden corroborarlo en INEGI.

La acumulación de grasa en el cuerpo y la consecuente obesidad acarrea complicaciones como la hipertensión arterial, la diabetes mellitus y las enfermedades coronarias, además de un sin número de alteraciones metabólicas, problemas respiratorios, osteoarticulares, digestivos, renales, cutáneos, sexuales, hematológicos, psicológicos y sociales.

¿Solución?
Es muy fácil, no es una fórmula mágica, simplemente es comer lo que debemos de comer tal como lo debemos de comer. ¿A qué me refiero con esto? simple; nuestro organismo está diseñado para consumir aproximadamente un 90% de vegetales, hojas verdes, frutos, en fin productos que puedan molerse, masticarse, que no necesiten “desgarrarse”, esto que te platico es completamente proporcional a nuestra dentadura, únicamente contamos con 4 caninos ósea el 10% total de dientes que están diseñados para “desgarrar”. Como sabes ni los plátanos, ni las espinacas necesitan desgarrarse.

Observen la dentadura de los conejos (herbívoros) y la de los lobos (carnívoros). ¿A cuál se parece la nuestra?

Desde el punto de vista anatómico, los parientes más cercanos que tenemos son los primates: monos, chimpancés y gorilas.

La similitud de nuestra estructura y la de los chimpancés es la mayor de todo el planeta, compartimos un 99.4 % de la secuencia del ADN.


FUENTE: Mamá Natural.