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CELEBRA CESSA SU XX CONCURSO GASTRONÓMICO “PRESEA JACQUES BERGERAULT”

Fuente: CESSA Universidad | Publicado: Mayo 24, 2024
CELEBRA CESSA SU XX CONCURSO GASTRONÓMICO “PRESEA JACQUES BERGERAULT”

El 24 de abril de 2024 se vivió una auténtica batalla de los sabores en CESSA Universidad. Conmemorando su vigésimo aniversario, el Concurso Gastronómico por la Presea Jaques Bergerault, llamado Season of Champions, vio desfilar a 23 equipos conformados por 2 alumnos universitarios de CESSA San Ángel y CESSA Estado de México.

Cada uno de los equipos participantes contó con 2 horas para la recreación de la receta clásica espagueti a la carbonara y para la elaboración de un platillo creativo a base de salmón, en donde los alumnos participantes contaron con una canasta básica para realizar su creación con una fusión italomexicana.

Tras la realización de sus platillos, cada uno de los equipos contó con 15 minutos para la presentación de sus creaciones ante el jurado conformado por: Francesco Brocchi, vicepresidente de la Cámara de Comercio Italiana en México, Lula Martín del Campo, chef ejecutiva del restaurante Cascabel, el sommelier italiano, Giovanni Orlotti, el chef corporativo de Grupo Posadas, Gerardo Rivera y el VP Internacional de CANIRAC, Hugo Vela.

Los ganadores del concurso fueron Eduardo Hernández y Ricardo Mendoza en primer lugar. En segundo lugar, Pamela López y María José Guerrero y en tercer puesto María Bernardi y Marina Jiménez. Mientras que Paulina García y Omar Hernández se llevaron la mención especial por su platillo creativo.

“Vimos una cantidad de propuestas verdaderamente interesantes y hasta casi impresionantes… muchachos que casi se pasan de la raya de creatividad, en el sentido de que hay mucha energía, ganas de inventar y de proponer”, mencionó Francesco Brocchi sobre la calidad de platillos mostrados por los alumnos CESSA.

Por su parte, la chef mexicana Lula Martín del Campo, aprovechó para resaltar el arduo trabajo de los concursantes: “Te das cuenta de que los alumnos trabajaron con compromiso, con pasión y la respuesta fue muy buena. Se vio que existió un trabajo previo, se vio en la calidad del trabajo final de lo que ellos presentaron”. También, la chef aprovechó para resaltar la importancia de la realización de este tipo de concursos, “el concurso gastronómico Season of Champions, nos acerca a esta concientización sobre la gastronomía mexicana y la importancia que tiene junto a las gastronomías internacionales”.

Además del reconocimiento por parte de sus pares y del jurado, los ganadores fueron premiados con productos de los patrocinadores de Season of Champions: La batalla de los sabores 2024. Dentro de los cuales se encontraron productos de las marcas Smeg, Grupo Herdez, Chocolates Paccari, Grupo Brisas, Live Aqua, Fiesta Americana, Café Blasón, Orfe México, Toks, Atún Dolores, La Costeña, Alfa Romeo, Grupo Hunan, Restaurante Cascabel y Marea, Krups, Mexipan, Posadas y Aris.


FUENTE: CESSA Universidad.