NOTICIAS

LXXVI ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA AMR

Fuente: | Publicado: Marzo 01, 2024
LXXVI ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA AMR

El pasado martes 27 de febrero se celebró la septuagésima sexta Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Restaurantes A.C., en las instalaciones del restaurante L´oie ubicado en Av. Sonora 189B de la colonia Condesa.

En punto de las 13 horas se registraron los asistentes y se nombraron a los dos escrutadores que en esta ocasión fueron la Lic. Gabriela Gómez y el Lic. Alberto Valencia, quienes dieron fe del quórum legal para que se efectuara el desarrollo de la Asamblea. El Ing. Armando Palacios Guerrero, Secretario Técnico de la AMR, explicó el procedimiento a los asistentes y se dio por iniciada la Asamblea a las 13:30 horas. 

El Lic. Jorge Mijares Rincón Gallardo, Presidente de la AMR, presentó su Informe de Actividades correspondientes al ejercicio social  2023-2024, siendo aprobado por unanimidad por el Consejo Directivo; en seguida, el Lic. César Balsa Cruz, VP de Asuntos Administrativos, expuso su Informe Financiero correspondiente al periodo 2023-2024 y al finalizar fue aprobado por los asistentes con derecho a voto. 

Conforme a la Orden del Día y tomando en cuenta las disposiciones del artículo 22 de los Estatutos de la AMR, se procedió a la Elección del Comité Ejecutivo para el ejercicio 2024-2025. Se informó sobre la decisión del Lic. Mijares Rincón Gallardo para reelegirse un periodo más y se procedió a dar a conocer a su Consejo Directivo: 

 

Presidente – Lic. Jorge Mijares Rincón Gallardo

Secretario Técnico – Ing. Armando Palacios Guerrero

Asuntos Gubernamentales – V.P. Lic. Hugo Vela Reyna

Asuntos Administrativos – V.P. Lic. César Balsa Cruz

Promoción de Socios Estratégicos y Proveedores – V.P. Lic. Eduardo Solórzano Barron

Desarrollo y Difusión – V.P. Lic. Diane Martin de Giau

Responsabilidad Social – V.P. Lic. Gabriela Gómez Gutiérrez

Capacitación – V.P. Lic. Fernando del Moral Muriel

Representante ante Delegaciones Políticas en la CDMX – Lic. Daniel Loeza Treviño

Asesores de Presidencia – Lic. Mohamed Mazeh, Lic. Tito Briz, Lic. Rafael Guerrero y Lic. Patrick de Sayve

Comité de Nuevos Proyectos – Lic. Joanna Vallejo Hernández, Lic. Liliana Toledo Figueroa, Lic. Francisco Unzueta Cesaretti, Lic. Pablo Gutiérrez Salorio, Lic. Arturo Anaya Muñoz, Lic. Carlos Roberts Ávalos y Lic. Roberto Alvarado Padilla

Representante de CANIRAC – Lic. Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco

Representante de CANIRAC en CDMX – Lic. Jack Sourasky Olmos

Representante de DICARES – Lic. Mireya Ruiz Vilar

 

Este Comité fue aprobado por unanimidad y se procedió a la lectura del Programa de Actividades para el periodo 2024-2025. El Lic. Jorge Mijares mencionó que su Programa estará basado en 9 pilares fundamentales y que trabajará de la mano con todos sus Consejeros para crear agendas de trabajo específicas y crecer la Asociación en términos de exponencialidad y beneficios tanto a Socios Estratégicos como Socios Restauranteros. Al finalizar agradeció a todo su Consejo, quienes lo apoyaron durante el año 2023. Este programa fue aprobado y el Ing. Armando Palacios procedió a informar que al no presentarse ningún tema en Asuntos Generales dio la palabra al Presidente, quien agradeció a los presentes y recordó a Ramón Alfaro, Consejero Vitalicio de la AMR quien falleció el pasado 19 de febrero.

Se dio por finalizada la Asamblea y se procedió a la foto institucional del Consejo Directivo 2024-2025. Entrada la comida los asistentes pudieron degustar jamón ibérico, cortesía de Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el mundo. El menú ofrecido por nuestro anfitrión el restaurante L’oie constó de: Carpaccio de pulpo, Sopa de cebolla, Pesca del día o Short Rib y para cerrar Tiramisú.

La comida estuvo acompañada de los vinos: Vino Blanco Español, D.O Rioja - Excellens Sauvignon Blanc by Marqués de Cáceres y Vino Tinto Español, D.O. Toro - Matsu El Recio, cortesía de La Castellana.