NOTICIAS

DABIZ MUÑOZ EL CHEF REVOLUCIONARIO QUE TRANSFORMA LA ALTA COCINA

Fuente: Animal Gourmet | Publicado: Diciembre 01, 2023
DABIZ MUÑOZ EL CHEF REVOLUCIONARIO QUE TRANSFORMA LA ALTA COCINA

El chef Dabiz Muñoz y su equipo confirmaron nuevamente las tres estrellas Michelin en su restaurante DiverXO. Un serio reconocimiento a la influencia que tiene en el mundo de la comida gourmet. Conoce un poco más de uno de los chefs más premiados de la actualidad y de los más polémicos. 

La premiación de los Best Chef Awards 2023 celebrada en Mérida se vistió de gala con tremendas personalidades. Pero fue el chef español, premiado por tercera vez consecutiva, como el mejor cocinero del mundo, quien se robó la noche. 

David Muñoz también conocido como “Dabiz” está acostumbrado a ser el centro de atención. Chef de pinta rockera que a todos sorprende por su excéntrico aspecto. Hoy por hoy es la sensación mediática en España, un personaje de la farándula que te puede encantar o lo puedes odiar. 

  

¿QUIÉN ES DABIZ MUÑOZ?

Muñoz, implacable madrileño, ha destacado en los últimos años por su cocina fusión. Ha enamorado al mundo gastronómico gracias a su carisma y su propuesta culinaria. Una prueba de ello son los reconocimientos y premios que ha obtenido en los últimos años. 

Empezó a los 17 años en el mundo de la cocina, en restaurantes asiáticos en la ciudad de Londres. A los 27 abrió su primer restaurante (DiverXO) y hoy a los 43 está en la cima de su carrera, con múltiples proyectos y mucha atención mediática. 

Apasionado por la innovación culinaria, Muñoz se ha especializado en la cocina fusión, principalmente por su interés en la gastronomía asiática. Algo que puedes ver en todos sus restaurantes. Ofrece una cocina compleja en la que aplica técnicas culinarias avanzadas. 

 

¿CUÁLES SON LOS RESTAURANTES DE DABIZ MUÑOZ?

El chef español encabeza tres proyectos sumamente interesantes, DiverXO, StreetXO y RavioXO. Cada uno de ellos tiene bien impresa la personalidad de Muñoz, sin embargo, poseen diferencias considerables entre sí. 

 

DIVERXO

DiverXO es un restaurante que este 2023 mantiene las tres estrellas Michelin. Un espacio divertido e irreverente en el que se rompen las barreras tradicionales de la cocina de vanguardia. Es una propuesta casi onírica, en la que el chef y su equipo quieren bombardearte de emociones. Una experiencia gastronómica en todo el sentido de la palabra, donde la creatividad, el arte y el hedonismo se funden. 

 

STREETXO

StreetXO es la versión más callejera de Dabiz. Un espacio único que quiere brindarte una experiencia internacional. Aquí se realizan las recetas más disruptivas y menos tradicionales. Una cocina sin códigos, donde se disfruta la cocina fusión sin tapujos, ni cuestionamientos. La cocina callejera de lugares como México, Perú, Sudeste Asiático y España se mezclan para crear combinaciones anormales. 

 

RAVIOXO

La última pieza del rompecabezas, RavioXO es la versión más sofisticada. Un espacio que busca descontextualizar platillos tradicionales para llegar al origen. Toma las preparaciones emblemáticas de diversos países y las transforma por completo. Cuenta con menú degustación y son dueños de una estrella Michelin. 

 

LEGADO PARA LAS FUTURAS GENERACIONES

Más allá de su controvertida personalidad, Dabiz Muñoz es un chef con una visión y propuesta clara. Una cocina deconstruida con la que se divierte y demuestra un nuevo camino a seguir para todos los restaurantes de alta cocina y comida gourmet. 

En un mundo donde los chefs, cocineros y otros personajes gozan de exagerada exposición pública. Dabiz Muñoz surge como el gran referente de la industria. Pero además se impone a través de un mensaje claro y conciso, en el que prevalecen las emociones, la creatividad y romper las reglas de lo convencional.

Dabiz Muñoz con su personalidad audaz, original y muy carismática, ha dejado claro que desea cocinarse al mundo de una forma inusual. A través de su estilo, busca doblar las estructuras sociales y culturales para definir un nuevo estilo de cocina. 

 

FUENTE: Animal Gourmet.