ESTILO DE VIDA

4 CHOCOLATERÍAS MEXICANAS PARA SAN VALENTÍN

Fuente: | Publicado: Febrero 09, 2018
4 CHOCOLATERÍAS MEXICANAS PARA SAN VALENTÍN

Te recomendamos 4 chocolaterías mexicanas que tienes que probar este Día del Amor y de la Amistad o San Valentín.

Cada 14 de febrero o San Valentín uno de los regalos más comunes son los chocolates. Desde hace años se sabe que el chocolate hace que aumente la producción de endorfinas, hormona responsable de hacernos sentirnos felices y enamorados. Gracias a este descubrimiento miles de parejas han adoptado la bonita costumbre de dar y recibir este delicioso dulce; tú también convierte al chocolate en tu mejor aliado este Día del Amor y la Amistad e impresiona a tu pareja con regalos de alguna de estas chocolaterías, estamos seguros que le van a encantar.


Dolcenero

Dolcenero es la chocolatería del chef Mao Montiel ubicado en la Colonia Condesa. Este taller chocolatero se define a sí mismo como “chocolatería de diseño”. Mao Montiel se ha inspirado en la figura del huevo que aparece en la obra de los artistas como Salvador Dalí y Joan Miró, para crear una línea de chocolatería. Dolcenero ofrece una variedad de bombones, “ocultos” las cuales se parecen a las frutas, esculturas basadas en los diseños de huevos de los artistas y esculturas hechas enteramente de chocolate. 

¿Dónde? Laredo s/n casi Esquina Ámsterdam, Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc. 
Horario: Lunes a Sábado de 11:00 a 20:00 horas. 


Le Caméléon 

Corría el año 2003 cuando Sophie Vanderbecken fundó en la Ciudad de México Le Caméléon, chocolatería que tiene el propósito de expander la cultura del chocolate y el cacao. Además de haber desarrollado la Xocoteca, la chef ha logrado juntar lo mejor de la elaboración del chocolate belga con los sabores típicos de México. Un claro ejemplo de esto es su barra de chocolate blanco con Jamaica, la cual ha sido la primera barra mexicana premiada por la International Chocolates Awards, America & Asia Pacific 2016. Puedes adquirir los productos de Le Caméléon en línea o en alguna de sus tiendas distribuidoras. 

Teléfono: 55780141


Que Bo!

En los últimos años la confitería de José Ramón Castillo ha sido nombrada como el principal exponente del cacao y la chocolatería mexicana. Que Bo! Ha desarrollado sus propuestas bajo el concepto de chocolatería evolutiva mexicana, elaborando sus productos con sabores mexicanos como: mezcal, limón, maracuyá e inclusive chapulines. Los chocolates de esta confitería están hechos por procesos artesanales en los cuales se han excluido ingredientes como la crema y la mantequilla. Esto con el fin de darle un sabor mexicano más auténtico.

¿En dónde? 
COYOACÁN: Cuauhtémoc 180, Coyoacán, CDMX
ROMA: Mercado Roma, Querétaro 225, Roma Norte
CENTRO HISTÓRICO: Isabel La Católica 30, Centro Histórico, CDMX
POLANCO: Julio Verne 104, Polanco III sección 


L’atelier Du Chocolat

Esta empresa socialmente responsable se define a sí misma como una “marca de chocolate… que trabaja para ofrecer lo mejor del cacao al mundo.” Bajo la creencia que existe un chocolate para cada ocasión L’atelier Du Chocolat ha creado una línea de chocolates de mazapanes, florentinas y chocolates artesanales que son perfectos para deleitar cualquier paladar que este en busca de algo dulce. 

Teléfonos: 553089 1344 / 5524 579361


FUENTE: México Desconocido.