NOTICIAS

CELEBRA EL AÑO NUEVO CHINO EN LA CDMX

Fuente: | Publicado: Febrero 09, 2018
CELEBRA EL AÑO NUEVO CHINO EN LA CDMX

La llegada del año nuevo chino está muy próxima. Celebra el año del “Perro de tierra” en el Barrio Chino de la Ciudad de México.

Si creías que las celebraciones de año nuevo habían terminado, te equivocaste. El año nuevo gregoriano llego a su fin, pero de acuerdo con las tradiciones orientales y el calendario lunisolar de la cultura china, un año nuevo está a punto de comenzar y los festejos serán en grande.

El año del “Perro de la tierra” comienza del 16 de febrero de 2018 y para celebrarlo en grande, el Barrio Chino de la Ciudad de México tiene preparada una serie de actividades para festejar una de las tradiciones más importantes de esta cultura.

El programa especial en el Barrio Chino, ubicado en la calle Dolores, muy cerca de la Alameda Central y el Palacio de Bellas Artes, arrancará con actividades desde el 15 hasta el 18 de febrero.

Entre las actividades, se realizarán las tradicionales danzas del dragón y del león chino. Además, habrá muestras gastronómicas, fuegos artificiales, y las tiendas de la zona estarán abiertas para que puedas adquirir artículos orientales.


Barrio Chino
Calle de Dolores, Centro Histórico. Ciudad de México
16 de febrero de 2018


FUENTE: México Desconocido.