ESTILO DE VIDA

ENERO Y SUS PERFECTOS SABORES DE TEMPORADA

Fuente: | Publicado: Enero 05, 2018
ENERO Y SUS PERFECTOS SABORES DE TEMPORADA

No hay nada mejor que cocinar con ingredientes frescos y de temporada ya que la naturaleza es sabia y siempre nos da aquello que necesitamos en la época precisa. Les dejamos los ingredientes que este mes pueden encontrar muy frescos y algunas recomendaciones para cocinarlos y crear explosiones de sabor fantásticas.

VERDURAS

  • Acelga: Su intenso sabor delata la gran cantidad de hierro, lo que las hace muy ricas, no dudes en preparar pechugas de pollo rellenas de acelgas o su contrario rollitos de acelga rellenos de pollo.
  • Berenjena: Estas verduras rostizadas con pan árabe son muy ricas, también puedes sorprender a todos si las cocinas al estilo del escritor Aurelio Asiain.
  • Betabel: Para el frío y disfrutar una comida en casa esta sopa de betabel con jengibre  se pinta sola. Acompaña tus platos principales con  una ensalada con cítricos y pistaches, también te recomendamos hornear un pan de betabel. 
  • Chile poblano: Tienes que preparar unas tradicionales rajas con crema y disfrutar lo delicioso de una crema poblana, acompañar la comida con arroz poblano y chiles rellenos, aunque nuestro favorito es el rico pastel de elote con rajas.
  • Elote: La clásica sopa de elote siempre nos hace suspirar, es deliciosa y nunca falla, sírvela calientita y no quedará ni rastro de ella. Otra gran opción son los esquites y el panqué de elote que a todos los encanta, puedes añadirlos al arroz o prepararlos con calabacines.
  • Jitomate: En esta época se encuentran los mejores jitomates en comparación a otras épocas del año, no dejes de probar la sopa de jitomates confitados.
  • Zanahoria: Son tan versátiles que existen muchas formas de comerlas, puedes simplemente cortarlas en tiras y agregar chile y limón, son deliciosas crudas. Si quieres hacer algo especial no dudes en disfrutarlas rostizadas, también puedes hacer algo muy simple y delicioso para consentirte como unos muffins de zanahoria. 

FRUTAS

  • Fresa: Es un fruto muy peculiar que se disfruta al natural o en distintas preparaciones. Resulta el acompañante perfecto para un fondue de chocolate. Los postres  hechos con fresas son simplemente deliciosos, puedes preparar un panna cotta o hacer mermeladas. Si estás buscando algo nuevo anímate a hacer un lassi, aunque si prefieres algo más tradicional con crema y azúcar son fantásticas. También son buenas para blanquear los dientes.
  • Guayaba: Esta fruta es tan versátil que la puedes saborear en jugo, paletas heladas, mermeladas, batidos o el tradicional atole de guayaba. Sácales el mayor provecho con las clásicas guayabas en almíbar. 
  • Limón: Para un día especial prepara un pez espada con hinojo y limón o un salmón empapelado. Si lo que buscas es un buen acompañante de la carne asada unos pimientos tiernos asados con soya y limón son una gran opción, y para el pescado o un pollo al horno los limones confitados van perfecto. Te lo recomendamos también en Limoncello. Como te darás cuenta esta fruta forma parte de los imprescindibles de la despensa.
  • Mandarina: Su sabor tan especial le da un toque delicioso a las carnes como la de pato, codorniz o pollo, agrega un poco de su jugo en la cocción y verás qué rico. Prepárate para hacer mermelada, compota o saborearla en un rico sorbete.
  • Papaya: Esta fruta tiene propiedades fantásticas, es muy refrescante y ayuda a mejorar la digestión, el agua fresca con un toque de limón es perfecta para la hora de la comida. 
  • Piña: No sólo es muy jugosa y saludable sino que nos permite crear muchísimos platillos deliciosos, ¿qué tal unas brochetas de piña con camarón o unas costillas de cerdo agridulces? No te pierdas la oportunidad de preparar el volteado de piña o la crema de piña con coco y melón.
  • Plátano: No lo pienses más, un pan vegano hecho con plátano es la respuesta a lo que buscas. Poco menos saludable pero igual de rico te recomendamos el panqué de plátano que tiene un sabor perfecto, y estos  plátanos cubiertos de chocolate seguro te devuelven el ánimo. 
  • Toronja: Coloca esta fruta a la parrilla hasta que se caramelice, es un postre ligero y súper fácil de hacer, puedes comerla al natural, prepararla como aderezo o comerla al natura. En un jugo verde es muy nutritiva.

FUENTE: Animal Gourmet.