ESTILO DE VIDA

ESTOS SON LOS MEJORES LUGARES PARA EMPEZAR EL AÑO NUEVO EN MÉXICO

Fuente: | Publicado: Diciembre 29, 2017
ESTOS SON LOS MEJORES LUGARES PARA EMPEZAR EL AÑO NUEVO EN MÉXICO

Si en algo tenemos suerte los mexicanos es que somos un país al que le encanta la fiesta. Por eso, México es uno de los mejores lugares para empezar el año nuevo como se debe. Y es que si en otras partes del mundo las 12 es la hora en que está terminando la fiesta, aquí apenas va empezando. Para los que todavía no tienen plan, no se preocupen, estos lugares tienen fama de dejar de boca abierta a cualquiera por su forma de decir adiós al año que pasó y hola al que iniciará. 

Mérida
Esta ciudad no sólo es perfecta para ir a turistear. Hay tantas cosas que hacer en un mismo lugar que tendrías que ir miles de veces para conocer todo a la perfección. Zonas arqueológicas, cenotes, música, artesanías. Y lo más importante: comes ES-PEC-TA-CU-LAR. Y hablando de cerrar con broche de oro el año, tampoco se queda atrás. Hay muchísimas fiestas en hoteles, restaurantes y antros. No sólo eso, para recibir el año nuevo se da la tradicional “quema del año viejo”. Esta tradición consiste en hacer muñecos de trapo que se rellenan de explosivos y justo a la media noche se prenden. El resultado: un show pirotécnico que te dejará muy impresionado.

Valle de Bravo
No sé ustedes pero para mí, ver fuegos artificiales en Año Nuevo puede que sea una de las mejores formas de iniciar el año con el pie derecho. Y si hay un paisaje que tienes que ver por lo menos una vez en la vida es el de este lago a las 12 de la noche. Es en serio, ver los fuegos artificiales pintar el lago de Valle de Bravo son de esas cosas que nunca olvidarás. Además, no necesitas un gran presupuesto: estar en el muelle con una cobija es más que suficiente. Si tienes más presupuesto, hay una cena en el bosque que organiza el restaurante Las Terrazas del Hotel Avándaro. La cena y la fiesta que le sigue con música de DJ valen mucho la pena.

Veracruz
Te tenemos una buena noticia: aquí la puedes pasar muy bien sin gastar mucho. Sí, de hecho una de las fiestas más famosas para pasar año nuevo en México es la de Veracruz. La fiesta en el malecón es para todos y es gratis. El Boulevard Ávila Camacho se convierte en un fiestononón a las 12 de la noche. Vas a encontrar diferentes áreas en las que se toca todo tipo de música desde marimba y danzón hasta electrónica. Además hay una tradición muy peculiar que te va a encantar: la tradición de los viejos. Esto consiste en que los jarochos se disfrazan de ancianos y van cantando por las calles.

San Cristóbal de las Casas
Si hablamos de Pueblos Mágicos bonitos, puede que este se lleve el primer lugar. Aquí los lugares típicos para celebrar Año Nuevo son Posada Real de Chiapas, el hotel Arrecife de Coral, el restaurante Jardines de San Cristóbal y El Fogón de Jovel. No sólo eso, el 1 de enero se celebra una fiesta en el pueblo donde se lanzan fuegos pirotécnicos, hay desfiles en los que vas a poder apreciar los vestidos típicos y danzantes originarios de Chiapa de Corzo que usan las máscaras originales de madera.

La Paz
¿Qué mejor que despedir del año con el azul turquesa del agua y un paseo en kayak? Pasar Año Nuevo en playa también es una GRAN opción. Y más cuando hablamos de La Paz. Si lo tuyo es el mar, aquí vas a encontrar la playa más bonita de México: Balandra. Si te decimos que La Paz es buen destino para ir en Año Nuevo, es en serio. El mar de Cortés se convierte en esta época del año un espectáculo de ballenas grises. Así que el plan ideal podría ser tomar una excursión y ver estos majestuosos animales de cerquita.

Ensenada
La palabra que describe perfectamente este lugar es PAZ. Si lo que te gusta es comer y tomar vino, déjanos decirte que este lugar va a encabezar tu bucketlist. Además, lo que hace especial este destino es que vas a encontrarte con un paisaje tipo desierto y mar. Te recomendamos ir al malecón la última tarde del año. Hay miles de tiendas y restaurantes que los acompaña una vista hacia los yates y cruceros. Aquí la fiesta más famosa es la del Hoten Punta Morro, incluye una cena con champaña y uvas para despedir el año a la altura.

Como pueden ver, México es un GRAN lugar para celebrar esta época del año. Esta es una pequeña lista pero estamos seguros que si nos diéramos a la tarea de hacer una con TODOS los lugares que valen la pena, sería interminable. Dicen que la forma en que empiezas el año es de gran importancia. Si lo empiezas bien, así te va a ir durante los próximos doce meses. Así que ya sabes, para comer rico, ver vistas impresionantes, hacer rituales diferentes, estas son las opciones que te dejamos sobre la mesa.


FUENTE: Gama.