NOTICIAS

LES MOUSTACHES CELEBRA 43 AÑOS DE SER EL MEJOR

Fuente: | Publicado: Noviembre 17, 2017
LES MOUSTACHES CELEBRA 43 AÑOS DE SER EL MEJOR

Les Moustaches se ubica a unos cuantos pasos de la hermosa calle Paseo de la Reforma, instalado en una majestuosa mansión porfiriana, en donde desde hace 43 años se han ofrecido los más exquisitos platillos de la cocina francesa e internacional. “Esta casa es un icono de la Ciudad de México y de la República Mexicana  porque ya restaurantes de esta categoría y ambiente, liviano y por la casa que es muy bonita, lo hace diferente al resto de los restaurantes de la zona”, explica Luis Gálvez, propietario de Les Moustaches.

Gracias a su servicio y a su alta gastronomía ha sido condecorado, desde hace 15 años, con el Five Star Diamond  Award, que otorga The American Academy of Hospitality Sciences, organismo internacional que premia a lo más selecto del gremio gastronómico en el mundo por su excelente comida, servicio, calidad, actitud y hospitalidad.

A lo largo de todos estos años, el menú de Les Moustaches ha sabido fusionar la cocina francesa con otras regiones del mundo, y desde hace ya varios años realizan festivales culinarios que los ponen en la mira. “En septiembre hicimos el Festival de la comida mexicana, y estamos preparando el Festival del salmón, también tendremos el de la cocina española. Hemos hecho varios festivales para que nuestros clientes prueben otras cosas”, explica el propietario.

La elección de platillos corre a cargo de Luis Gálvez y del Chef Rafael Bautista, “el chef y yo elegimos el menú, tratamos de cada dos o tres meses hayan cambios en los platillos. Siempre tratamos de que se mantengan los platillos clásicos como la sopa de cebolla, los ostiones, los caracoles, también los patos en diferentes sabores (dulce y salado). Y los postres, entre los que están el soufflé. Nos consideramos templo de la gastronomía. Cuidamos muchos detalles”.

La gastronomía del chef Rafael Bautista ha conquistado a los más exigentes paladares de empresarios, profesionistas, embajadores, clubs de gourmets y políticos, quienes han degustado platillos como la Sopa de Cebolla, los Caracoles Provenzal, el Pescado Veronique, el Pollo Kiev, el Pato dulce o salado, el Filete Wellington, y recetas que renuevan el menú para complacer a las nuevas generaciones. Además Luis Gálvez esta “todos los días supervisando, y eso hace que todo funcione bien; tanto en comedor como cocina. Yo aquí soy un poco de todo y tratamos de hacer las cosas bien: esa es la clave”.

El personal también es uno de los factores clave del restaurante: “Tenemos que elegir a gente con actitud de servicio, que les guste tratar a la gente, que sean amables y educados. El capitán es el que se encarga de filtrar el personal y yo le doy el visto bueno. Este restaurante está considerado como uno de los 10 mejores en la Ciudad de México, porque hemos aguantado crisis, virus. Somos valientes, la casa está impecable después del temblor. Todos los días hacemos juntas y revisamos todo”.

También cuentan con sommeliers que asesoran a los comensales para el maridaje perfecto con un buen vino, ya sea mexicano, francés, español, chileno, argentino y champañas.

Les Moustaches cuenta con salones privados para eventos: La Biblioteca, de 4 a 8 personas; El Provenza, de 6 a 10 personas; El Vitral, de 12 a 24 personas. “Tenemos un menú de buen tamaño para el diario y contamos con cinco menús para banquetes. El cliente puede armar su menú, dependiendo del gusto y necesidades”.

Las personalidades que han visitado este lugar han sido presidentes, gobernadores, artistas, empresarios, “porque les gusta comer bien y cuando no pueden ir a Europa aquí estamos nosotros. Hay gente que dice que aquí come tan bien en Europa”, afirma Luis Gálvez.

Por su calidad y servicio, Les Moustaches ha obtenido varios premios “pero el premio más importante me lo tengo que ganar diario para que la gente me recomiende”, finaliza Luis Gálvez.