NOTICIAS

GOURMET AWARDS 2017

Fuente: | Publicado: Octubre 06, 2017
GOURMET AWARDS 2017

Los premios serán entregados el 11, 12 y 13 de octubre próximo. Gourmet Awards es la plataforma que reconoce lo mejor de la gastronomía nacional.

Este año Guadalajara será sede de los Gourmet Awards donde se reconocerá lo mejor de la cocina mexicana y local.

Pedro Reyes, director general de Gourmet Awards explicó que serán 14 categorías las que sean reconocidas y cuyo reconocimiento será entregado el 11 de octubre.

“Lo que hacemos es trazar rutas alrededor de 15 destinos de la república mexicana, visitamos las rutas, hacemos los viajes de los restaurantes que el Consejo haya elegido para evaluar en cada elección”, explicó.

Comentó que el proceso de evaluación es estricto y en el jurado participan 20 jueces del medio gastronómico, pero ningún chef o restaurantero.

“Ahora sí que lo que tiene que hacer el restaurante es darse a conocer por su calidad, su servicio y su propuesta para que los miembros del jurado lo tengan en el radar”, dijo.

Juan José Tamayo Dávalos, miembro del jurado, explicó que estos premios son importantes y ayudan a promover la cultura gastronómica de la ciudad.

“Son muy importantes porque la idea es posicionar a Guadalajara como una capital gastronómica hay mucho esfuerzo para los locales”, dijo.

“Este es un evento que se hace para impulsar y difundir la gastronomía en México y seguir  invitando a la gente a viajar dentro del país y probar de su riqueza gastronómica y reconocer a los grandes talentos”, agregó Pedro Reyes.

Gourmet Awards es la plataforma que reconoce y promueve lo mejor de la gastronomía nacional, convirtiéndose en una referencia dentro de la industria gastronómica mexicana para aquellos con gusto por lo exquisito, y que están en búsqueda de experiencias innovadoras y apasionantes a la hora de comer.

Este año, en su séptima edición, nace el concepto “La cocina de todos”, inspirada en la tendencia que se ha dado en el mundo y que hemos visto con mucha fuerza en México de hacer la cocina un tema mucho más inclusivo.

Los grandes cocineros del país, además de su propuesta de alta cocina –que ha sido materia de Gourmet Awards en todas sus ediciones -, están explorando en espacios más informales con conceptos relajados en la mesa, sin sacrificar sabor ni servicio.

El mensaje es que con mayor frecuencia, la gente (cada vez más gente) tiene acceso a comilonas de un nivel que antes no se veía. La buena cocina se está democratizando. La invitación es a que todos puedan probar, todos pueden comer y todos pueden cocinar.

Gourmet Awards 2017 comenzara con una ruta editorial en 15 destinos, para evaluar 14 categorías a través de 20 consejeros expertos que definirán a los ganadores de este año.

Las categorías son: Best of the Best, Restaurante Nuevo, Apertura CDMX, Mejor Arte al Plato, Casual Dining, Mejor Coctelería, Mejor Experiencia de Vino, Mejor Restaurante Local, Mejor Menú Degustacion, Mejor Servicio, Chef Promesa, People’s Choice, Trayectoria de una Cocinera Tradicional, Mejor Experiencia Dulce.


FUENTE: Milenio.