ESTILO DE VIDA

MARKETING DE ALIMENTOS VS. MARKETING NUTRICIONAL

Fuente: | Publicado: Septiembre 15, 2017
MARKETING DE ALIMENTOS VS. MARKETING NUTRICIONAL

Hacia un consumo consciente de productos saludables.

Actualmente los hábitos de alimentación y la falta de actividad física son el gran reto a superar para la salud pública en México, y en el mundo. 

En nuestro país, 8 de cada 10 mujeres y 7 de cada 10 hombres presentan sobrepeso u obesidad, hipertensión en un 40% entre los adultos, diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, entre otras muchas enfermedades, como principales causas de muerte.

En este mundo tan globalizado, el consumidor se enfrenta a un sin número de marcas que son reforzadas por numerosos mensajes publicitarios en distintos medios, impulsados por estrategias de marketing de alimentos que no siempre se enfocan en productos saludables, sino en su difusión y ventas. 

A pesar de esto, hay que reconocer que son cada vez más las compañías que están haciendo esfuerzos por difundir y crear productos saludables, aplicando un marketing nutricional que contribuyan a un estilo de vida activo y responsable. 

Considerando lo anterior, es realmente el consumidor final, quien debe tomar una postura analítica y observadora, intentando hacer un juicio claro y puntual del desfile de productos que el Marketing le presenta en diferentes medios a través de creativos mensajes publicitarios. Debemos comenzar por identificar si el producto en sí mismo, es realmente nutritivo, qué beneficios aporta al cuerpo y si es bueno para nuestra salud. De esta manera el consumidor estará aprendiendo a diferenciar cuando esté al frente de un Marketing sólo de Alimentos versus un Marketing realmente Nutricional. 

La pasarela de productos y las estrategias del mercadeo y la publicidad siempre estarán desfilando delante de nuestros ojos, sin embargo, nos toca a cada uno convertirnos en consumidores responsables y mejor informados sobre la salud, para ser capaces de identificar y elegir cuando un producto puede ser realmente nutritivo, y no sólo una estrella del marketing de alimentos. 

Cada día se avanza más en el camino de trabajar en pro de un marketing de marcas saludables, de lanzar productos al mercado que no sólo cumplan con ciertos criterios de innovación, diversión, o cierto uso, sino que realmente estén alineados a la salud, a la nutrición del ser humano y a la sustentabilidad. 

Conoce el Marketing Nutricional de Valley Supreme, Productores de Alimentos Sustentables 100% naturales, orgullosamente mexicanos. 


FUENTE: Valley Supreme