JURÍDICO

VERIFICACIÓN POR FESTEJOS DE LA INDEPENDENCIA

Fuente: | Publicado: Septiembre 08, 2017
VERIFICACIÓN POR FESTEJOS DE LA INDEPENDENCIA

Con motivo de los festejos de la Independencia, la Procuraduría Federal del Consumidor desplegará operativos de Verificación en Restaurantes y demás Giros Similares y Conexos, principalmente en la semana del 11 al 17 de septiembre de 2017, por lo que se les recomienda a todos los Socios de la Asociación Mexicana de Restaurantes, A.C., tomar las siguientes precauciones:

  • Permitir la Visita de Verificación y el acceso a los Verificadores previa identificación oficial, siempre y cuando lleven orden por escrito dirigida a la empresa y que se contenga el domicilio correcto.
  • Exhibir al público a la entrada del Establecimiento, las cartas de alimentos, vinos y licores, conteniendo precios de cada producto, gramajes, los mililitros de cada bebida que se expenda y que todos los productos se encuentren relacionados en las cartas.
  • Verificar que todas las botellas de vinos y licores que se exhiban para venta, contengan sus marbetes completos sin alteraciones, así como el lote al que correspondan.
  • No realizar prácticas discriminatorias, como la Reserva del Derecho de Admisión, Exclusión de Personas con Discapacidad o alguna otra práctica similar.
  • Que cualquier promoción sea veraz, clara y no induzca a error a los comensales. Si la promoción consistiera en el otorgamiento de alguna bebida gratis en la compra de otra, deberá contener los mililitros de cada una, así como la marca del producto materia de la promoción.
  • Si fuera el caso de que en la Visita de Verificación se tomaran muestras de algún producto, deberá tomarse por triplicado, una para el análisis de la Procuraduría, otra en poder de la empresa para su análisis, y la tercera como muestra testigo que quedará en poder del visitado a disposición de la Procuraduría, y que deberá conservar. A cada muestra se le colocarán sellos de inviolabilidad.

A groso modo, son estos los puntos más importantes que se deben de tomar en cuenta.