NOTICIAS

LA AMR ANUNCIÓ SU PLAN PARA AUMENTAR LAS VENTAS DE LA INDUSTRIA RESTAURANTERA DURANTE LA QUINCENA DEL COMENSAL

Fuente: | Publicado: Septiembre 01, 2017
LA AMR ANUNCIÓ SU PLAN PARA AUMENTAR LAS VENTAS DE LA INDUSTRIA RESTAURANTERA DURANTE LA QUINCENA DEL COMENSAL

El pasado miércoles 29 de agosto, la Asociación Mexicana de Restaurantes convocó a una sesión extraordinaria en las instalaciones del Corporativo Banorte en Santa Fe para anunciar las medidas con las que planea aumentar las ventas de la industria restaurantera durante la Quincena del Comensal.

Durante esta reunión, la AMR planteó frente a destacados restauranteros y chefs, la estrategia que le permitirá apoyar a los restaurantes a reducir sus gastos, al mismo tiempo que aumentará el flujo de usuarios que asisten a los mismos. 

Para lograr una reducción de costos, la AMR logró reunir a distintos socios estratégicos que brindarán beneficios únicos a los restaurantes participantes. Este apoyo no sólo se limita a otorgar precios preferenciales unas semanas antes y durante la Quincena del Comensal; también, se compone de capacitaciones especiales que se impartirán de forma gratuita, donde se les entrenará a los chefs a reducir gastos por desperdicio de insumos en sus cocinas, y periodos de prueba sin costo en aplicaciones especiales para la industria restaurantera, entre otras acciones que facilitan el funcionamiento diario del establecimiento. Todas estas acciones permiten a los restauranteros crear un menú mínimo de 3 tiempos a un precio preferencial, teniendo la misma ganancia con la que usualmente cuentan, pero con un costo que resulta más atractivo para el comensal.

Los socios estratégicos que apoyarán a los restaurantes en el marco de la Quincena del Comensal son: Banorte, Coca-Cola, Fuensanta, Grupo Modelo, La Europea, Mezcal La Fugitiva, Open Table, Unilever Food Solutions y Vernazza.

Para incrementar el número de comensales que asisten a los establecimientos participantes, gracias al apoyo del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, la AMR ha puesto en marcha un plan de marketing digital y relaciones públicas que tiene un costo comercial de aproximadamente 23 millones de pesos. Adicionalmente, la Asociación se encargará de entregar de manera gratuita a los restaurantes participantes, diferentes artículos publicitarios que den visibilidad a la iniciativa dentro del establecimiento. Estas dos últimas acciones potencializan el conocimiento del principal atractivo de la Quincena del Comensal, que es el precio preferente por un menú completo en restaurantes de prestigio alrededor de la ciudad.

Las acciones descritas anteriormente, prometen generar un aumento de ventas del 15 al 20% durante los días que dura la iniciativa. Estas tácticas han probado ser exitosas en otras ediciones y se han perfeccionado año con año, desde 2012, cuando el actual Presidente de la AMR, Francisco Mijares, retomó la tradición de la Quincena del Comensal.