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ALIMENTOS VS. ESTRÉS

ALIMENTOS VS. ESTRÉS

¡Consume estos 10 Súper Alimentos y comprueba que reducirán tu estrés de inmediato!
 
Actualmente la mayoría de las personas vivimos un ritmo de vida muy acelerado, en el que con las múltiples actividades resulta casi imposible no experimentar algún tipo de estrés. 

El exceso de estrés definitivamente tiene que ser considerado como algo negativo y real, que puede tener efectos degenerativos en la salud, el estado de ánimo y el comportamiento. Puede tener consecuencias a corto y largo plazo, deteriorando la memoria, la capacidad de aprendizaje, la presión sanguínea, el corazón y el mal funcionamiento del sistema inmune. 

Aún pocas personas saben que hay ciertos alimentos que realmente pueden ayudar a disminuir el estrés. Consume estos alimentos diariamente y notarás los resultados de inmediato:  

Té verde
Contiene fuertes antioxidantes llamados polifenoles, flavonoides y catequinas. Estos ayudan a tener un estado de ánimo positivo, por su efecto calmante en la mente y en el cuerpo, siendo más notables los resultados entre personas que no fuman ni toman alcohol. 

Arándanos
Lo antioxidantes contribuyen significativamente a reducir el nivel de estrés porque contienen vitaminas C y vitamina E, además de minerales como el magnesio y el manganeso. Si consumes arándanos mejorarán tu estado de ánimo, la depresión, el insomnio y otros. 

Leche
Un vasito de leche descremada tiene buena cantidad de antioxidantes y vitaminas A, D, calcio y proteínas que te tranquilizarán.  

Espinacas
Son ricas en Vitamina C, A y B. Contienen minerales como calcio, potasio, magnesio y fósforo, los cuales reducen las hormonas del estrés en el cuerpo y estabilizan el estado de ánimo. Come una taza de espinaca al día y te relajarás notablemente. 

Almendras
Contienen vitamina E, B, Magnesio, zinc y aceites saludables que son fuente de fibra. Reducen la presión arterial y aumentan el nivel de energía. 

Chocolate oscuro
Contiene magnesio, y puede reducir enormemente el nivel de hormonas de estrés presentes en el cuerpo, además de la fatiga, la depresión y la irritabilidad. 

Salmón
Contiene omega 3 que incrementa la serotonina en el cerebro, sustancia que ayuda a sentirse feliz y regular las hormonas del estrés. Puedes comer dos o tres porciones de salmón a la semana. 

Arroz
Contiene vitaminas del grupo B, que mantienen las células, los tejidos y órganos. Cuando el cuerpo recibe la cantidad adecuada de vitaminas B, acumulan menos estrés y sufre menos trastornos del estado de ánimo. 

Aguacate 
Mantiene los nervios y las células del cerebro sanas. Consume diariamente un aguacate para reducir significativamente tu nivel de presión arterial y reduce el nivel de la hormona del estrés. 

Plátanos
Son ricas en potasio, mineral que regula la frecuencia cardiaca, un síntoma del estrés. También contienen triptófano, aminoácido esencial que controla los niveles de serotonina en el cerebro. La serotonina es el neurotransmisor encargado del buen ánimo. 

Fresas 
Existe una estrecha relación entre el estrés y la deficiencia de magnesio. El estrés celular reduce los niveles de magnesio, provocando que nuestro cuerpo se enferme. Las fresas contienen magnesio, por lo que reducen de manera importante el estrés, además de que contienen propiedades anti inflamatorias y múltiples beneficios a nuestra salud. 

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