NOTICIAS

2°DA MUESTRA DE PRODUCTOS GOURMET ANDALUCES

Fuente: | Publicado: Junio 09, 2017
2°DA MUESTRA DE PRODUCTOS GOURMET ANDALUCES

Como resultado de un trabajo en equipo entre las oficinas de EXTENDA México y expositores participantes se llevó acabo la 2°da Muestra de Productos Gourmet Andaluces. El pasado 6 de junio en donde en esta ocasión la sede fue en la zona de la terraza de la Agrupación Leonesa un lugar simplemente espectacular.

Para la inauguración de la 2° Muestra de Productos Gourmet Andaluces contamos con la presencia de D. Jorge Mariné Brandi quien es Consejero Económico y Comercial de la Oficina Económica y Comercial en la Embajada de España en México quien nos brindó unas palabras de bienvenida resaltando la importancia que tiene las relaciones entre los países de México y España.

También tomaron la palabra Sara Guzmán de los Cobos representante de Extenda en México y D. Eugenio Fernández Morales, quien es Director Oficina México Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

En el recinto tuvimos grandes personalidades del sector donde quedaron encantados con los productos andaluces en los cuales cada uno de los expositores ofrecieron degustaciones de excelente calidad cuyo fin fue promover en México los productos andaluces.

Entre los productos participantes estuvieron vinos de jerez, aceite extra virgen, aceitunas jamón ibérico jamón jabugo tortas de aceite que dejaron a los asistentes un excelente sabor de boca.

A lo largo del evento se pudieron apreciar diferentes actividades, una de ella fue el baile sevillano que dejo a nuestros acompañantes con ganas de bailar y cantar al estilo español.

De la mano del gran y prestigiado enólogo Jesús Diez se llevó a cabo una cata de vinos dulces donde se crearon diferentes puntos de vista acerca del producto que se dio a degustar encontrando una gran participación entre los asistentes a la cata, seguido de esta cata se realizó la tan esperada y especulada cata de aceites virgen extra a lo cual gracias nuevamente a Jesús Diez se resolvieron varias dudas interesantes.  

En el cierre del evento se realizó una muestra de baile flamenco inigualable que capturo la atención de todas las personas que se encontraban en el lugar deleitando con perfecta sincronización los pasos de baile.

Sin duda alguna una experiencia inolvidable lo que nos brindó la 2° Muestra de Productos Gourmet Andaluces.

La comunidad autónoma de Andalucía una rica gastronomía propia. Es muy variada y hay diferencias entre la costa y el interior, la gastronomía andaluza forma parte de la dieta. Está muy vinculada al uso del aceite de oliva, frutos secos, los pescados y las carnes, en especial embutidos. En la repostería se muestra gran influencia dela cocina andalusí  la  con el uso de almendras  y miel siendo muy conocidos de esta región los dulces navideños: los mantecados, polvorones y alfajores.