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IMPLEMENTACIÓN CAMPAÑA “CERO DESPERDICIOS, AHORRANDO EN TU NEGOCIO”

Fuente: | Publicado: Junio 02, 2017
IMPLEMENTACIÓN CAMPAÑA “CERO DESPERDICIOS, AHORRANDO EN TU NEGOCIO”

Desde el 2012, preocupados por el desperdicio en alimentos en Hoteles, Restaurantes y Comedores Industriales, Unilever Food Solutions México inició la Campaña en Cocinas Sustentables, “Cero Desperdicios Ahorrando en tu Negocio”.

Esta campaña consiste en realizar una revisión en el ciclo operativo dentro de las cocinas detectando áreas de oportunidad en ahorros de insumos y materias primas, proponiendo pequeños cambios dentro de la operación que generan grandes cambios en el ahorro y control de desperdicios. Dicha auditoría abarca desde las áreas de:

  1. Compras
  2. Recepción y Almacén
  3. Cocina
  4. Servicio
  5. Área de lavado 
  6. Basura

Estas propuestas en cambios consisten en:

COMPRAS: Selección de productos de temporada, convenio con proveedores de calidad y compromisos socialmente responsables, compras de materias primas biodegradables. 

RECEPCIÓN Y ALMACÉN: Control de PEPS, inventarios razonables y justos para la operación.

COCINA: Propuestas de auto cultivos, técnica de cortes con utensilios adecuados y elección del corte ideal en cada producto, el uso de equipos inteligentes que eviten mermas por cocción.

SERVICIO: Elección de porciones adecuadas, entrenamiento al personal del servicio en el menú para garantizar una correcta información al cliente.

ÁREA DE LAVADO: Uso de lava lozas, trampas de grasa, trituradores de alimentos y botes de basura. 

BASURA: Revisión de botes de basura para garantizar la correcta separación de residuos y desperdicios. 

Todos nuestros clientes interesados en sumarse a este plan de vida sustentable pueden hacerlo. Solo necesitamos el compromiso en  mejoras de pequeñas acciones que generen grandes cambios logrando una “Cocina Sustentable” y “Cero Desperdicios Ahorrando en tu Negocio”. Los resultados en nuestros clientes han sido en más de un 90% de ahorro en desperdicios.