NOTICIAS

SALÓN DE GOURMETS 2017

Fuente: | Publicado: Mayo 26, 2017
SALÓN DE GOURMETS 2017

El principal evento europeo dedicado a las delicatesen.

El Salón de gourmets es el evento por excelencia si se busca descubrir productos innovadores y vanguardistas de la gastronomía mundial, reservado a los profesionales del sector, que en esta edición ha logrado reunir a 1630 expositores, alrededor de 85.000 visitantes y 120 importadores de más de 30 países invitados expresamente por la organización. Se trata de un salón de referencia a nivel mundial que se consolida dentro de las citas del sector de la alimentación, la gastronomía y la restauración al celebrar este año su 31 edición. 

Una de las principales características del salón es la concentración de oferta innovadora, presentando este año alrededor de 40.000 productos, de los cuales 1.300 eran lanzamientos o novedades, ofreciendo así al visitante la posibilidad de estar a la vanguardia y descubrir los secretos de la gastronomía del mundo en un solo recinto. 

El salón cuenta con diferentes actividades programadas, entrega de proemos y zonas temáticas, en nuestra visita visitamos aquellas dedicadas a productos de especial relevancia como el vino, aceite de oliva, quesos, spirits y propuestas más vanguardistas como las que encontrábamos en el área food truck presentadas por chefs con estrella Michelin que no dejaban indiferente a ningún visitante.

Este año Canadá ha sido el país de honor, con una mención como invitado especial. En total se han reunido una veintena de países dentro de los cuales cabe destacar la participación oficial de Argentina, Colombia, EEUU, Francia, Holanda, Hungría, Irán, Italia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido y República Checa.


Como en casa… 
Los productos españoles han sido grandes protagonistas del salón, quizás sea el resultado de la mezcla, entre la ubicación y el saber hacer de las empresas españolas, ligadas a una gastronomía que en la actualidad ocupa un papel muy relevante en el panorama internacional.  

La oferta española se encontraba por todo el recinto, pero quizás la mejor manera de descubrirla fue recorriendo los pabellones o participaciones agrupadas organizadas por que las diferentes Comunidades Autónomas o regiones: Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León,  Extremadura, Galicia, Madrid, País Vasco han sido algunas de las más destacadas.

Se consolida la tendencia de la promoción de alimentos a través de la puesta en escena de showcookings, eventos centrados en la experiencia,  convertir el producto en el protagonista de platos y punto de conexión en la interacción de las personas es la apuesta más generalizada que hemos visto en el salón.