NOTICIAS

11ª. PASARELA GASTRONÓMICA: ALEBRIJES, SERES IMAGINARIOS

Fuente: | Publicado: Mayo 05, 2017
11ª. PASARELA GASTRONÓMICA: ALEBRIJES, SERES IMAGINARIOS

Reconocida por su originalidad y espectacularidad, la Pasarela Gastronómica 2017 exhibirá este año más de 20 diseños. Ya se trabaja en los vestidos cuyo tema será los Alebrijes y que, al igual que los diseños del señor Pedro Linares (creador de estos seres fantasmagóricos), cada uno está elaborado como pieza única e irrepetible, develando la promesa de una fiesta llena de colorido, con sabor oaxaqueño.
 
Con la creatividad como principal ingrediente, los estudiantes emplean partes de alimentos vegetales como hojas de maíz o cáscaras de tomate, especias, semillas como frijol en sus diversas variedades y colores; amaranto, chiles en su amplia variedad; frutas frescas y deshidratadas, productos de confitería como merengue, caramelo, chocolate y grenetina.
 
La Pasarela Gastronómica se llevará a cabo el 12 de mayo a partir de las 18:00 horas en el Patio Gran Claustro, de la Universidad del Claustro de Sor Juana, ubicado en Izazaga núm. 92 -en el corazón de la Ciudad de México-, entre las calles de Isabel la Católica y San Jerónimo.
 
Ha sido organizada de forma ininterrumpida por estudiantes de la licenciatura en Gastronomía desde hace once años. Es un proyecto que ha logrado reunir a chefs, creativos culinarios, diseñadores, artistas y productores de espectáculos. 
 
Este año fungirán como jurados personalidades de la moda como Macario Jiménez, Pineda Covalín y Miguel Ángel Rodríguez Pineda; los chefs Juan Cabrera Barrón, Mauricio Sánchez Gracia y Yerika Muñoz; así como Walther Boelsterly, director del Museo de Arte Popular, quien organiza el festival de los Alebrijes.