NOTICIAS

INAUGURA TITULAR DE LA SAGARPA PABELLÓN MEXICANO EN LA “FOODEX JAPAN 2017”

Fuente: | Publicado: Marzo 10, 2017
INAUGURA TITULAR DE LA SAGARPA PABELLÓN MEXICANO EN LA “FOODEX JAPAN 2017”

Frutas, hortalizas, carnes, bebidas y alimentos preparados se exhiben en el Pabellón Mexicano de “Foodex Japan 2017”, la expo de alimentos y bebidas más importante de la región Asia- Pacifico que se realiza en el Centro de Convenciones y Exposiciones Makuhari Messe, de la ciudad de Tokyo, Japón, del 7 al 10 de marzo.

Al inaugurar el Pabellón Mexicano, José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), destacó que esta feria es un medio propicio para la concertación, apertura y cierre de negocios de manera directa, donde se brindan oportunidades de vinculación entre las empresas mexicanas y los compradores internacionales, principalmente japoneses.

Señaló que para México, este evento siempre ha representado una oportunidad para el sector agroalimentario nacional, exhibiendo una amplia variedad de productos que incluyen zumos y bebidas alcohólicas, carnes y derivados, frutas y hortalizas, alimentos preparados para el consumo y salsas.

Participan 70 productores mexicanos, que representan a las distintas regiones y la oferta exportable de nuestro país. Entre los productos que se ofrecen están el jarabe de agave orgánico, aguacate, fresa, limón, muffin de elote, mezcal artesanal, frijoles procesados en lata, tequila, mango fresco, así como semilla, aceite y harina de ajonjolí.

Además, se presentarán ante compradores asiáticos, productos como aceite de aguacate, nopal deshidratado, frambuesa, arándano, semilla de chía, carne, de cerdo y bovino, miel, salsas, cerveza, chile, tortillas de harina, café, cítricos y tomate, entre otros.

En esta edición de la Foodex Japan participarán tres mil 197 expositores de más de 79 países, distribuidos en tres mil 711 stands y se estima la visita de alrededor de 76 mil 532 clientes potenciales que están interesados en la comercialización de alimentos y bebidas, así como compradores provenientes de más de 78 países. 

Este tipo de eventos han permitido incrementar la presencia de los productos agroalimentarios mexicanos en la región, particularmente en Japón, país que actualmente es el tercer destino comercial de mayor importancia para las exportaciones agroalimentarias mexicanas y el principal en Asia.

José Calzada agregó que dentro de la estrategia de diversificación de exportaciones, la región Asia-Pacífico es la de mayor crecimiento económico en el mundo y Japón es nuestro principal socio en esta zona. 


FUENTE: Comunicación Social SAGARPA.