NOTICIAS

A DÍAS DE TERMINAR LA QUINCENA DEL COMENSAL

Fuente: | Publicado: Octubre 14, 2016
A DÍAS DE TERMINAR LA QUINCENA DEL COMENSAL

Domingo 16 de Octubre es la fecha en que se da por terminada esta edición de la Quincena del Comensal y aún quedan restaurantes por visitar, si alguno faltó enlistamos los que forman parte de los más de 400 lugares participantes.


Con toques Mediterráneos 
Usar aceite de oliva dentro de la cocina fue una de las bondades mediterráneas aportadas a la gastronomía del mundo y en la Quincena del Comensal se tiene Alfredo di Roma (Campos Elíseos 218, Polanco) con el auténtico Maestosissime Fettuccinie Al “Fredo” y Muelle 51 (Culiacán 51, Condesa) agrega solamente aceite de ajo y vegetales a su versión. Un gulash húngaro con la ensalada de la casa son las opciones en Bread & Co (Cuauhtémoc – Palmas) y será un pecado perderse el pan recién hecho, la distinción del lugar. Usando producto fresco y preparado al gusto del comensal Campotoro (Anatole France 70, Polanco) tiene Croquetas de Jamón Serrano y Solomillo al carbón, de postre un Laminado de Mango.


Al Sur de la CDMX
Esta parte de la ciudad aguarda rincones interesantes, algunos ya conocidos y otros poco a poco se han convertido en los favoritos de muchos. Los antojos vascos se desquitan en Tezka Pedregal (Periférico Sur 4363, Hotel Royal Pedregal) con un menú degustación iniciando con una Cuchara del chef, Carbón de txangurro, Tártara de calamar y frutas, Sopa de jitomate tatemado con tricolor de mar, Merluzas entre conchas, Codorniz rellena de Quínoa, sólo por mencionar algunos. La Friday’s Bacon Cheeseburger de TGI Friday’s (9 Sucursales). Arrachera asada lentamente con carbón a la parrilla es lo que ofrece La Mansión (Av. San Jerónimo 801, San Jerónimo) y Pechuga de pollo marinada en orégano o salsa de chiles es el platillo de Beer Factory (Plaza Cuicuilco  - Pedregal).


Entre Copas
Una comida sin vino es como una plática sin sentido, es así como definen los wine lovers el momento del maridaje. Divino Tinto (Lucerna 29, Juárez) esta tienda – restaurante – bar ofrece  Atún Teriyaki con costra de chapulines y el Helado de Vainilla con salsa de Frutos Rojos, ambos se acompañan de la copa de la casa. Platos sin pretensión y recetas reconfortantes es lo que resalta de Comedor Milán (Milán 36, Juárez) como entrada un Cous Cous con vegetales y quenelle de jocoque que resaltarán los sabores con vino rosado. 


De Mar y Tierra
Los indecisos que se debaten entre pedir su plato fuerte con proteína blanca o roja podrán cumplir sus antojos en Ponte Almeja (Boulevares – Forum Buenavista – Galerías Atizapán) con una media orden de Paella. Los Girasoles (Tacuba 7, Plaza Tolsá) tienen una botana mexicana para disfrutar mientras se observan los históricos edificios del Centro Histórico de la Ciudad de México. Entre el Estofado Mistral o el Robalo con Escamas de Papa en salsa Romescu se debaten en Syrah (Dentro de CC Antara).


Para Crudear
Siempre hay quien dice “No lo vuelvo a hacer” y para sobrevivir esos días de resaca están los Tacos carnitas de la Barbacoa de Santiago (Av. San Antonio 57, Nápoles) y de Chamorro de El Tinacal (CC Perinorte). La Soldadera (Av. De la República 157, Tabacalera) más que curarla ayudará a conectarla y para bajarla está la Sopa de Quintoniles, los paladares más refinados se irán por el Chile en Nogada (Sí, aún lo tienen).


Como en Casa
El sazón de mamá es de los que siempre se recuerdan y cuando se encuentra un lugar donde comerlo no se suelta tan fácil, así pasa en Contigo (Río Nilo 75, Cuauhtémoc) Caldito y Escalopas de Pollo con un Caldo Tlalpeño y Medallones de res forman parte del menú.  No por el nombre hay que dejarse llevar pero Castillos de España (Av. Ejército Nacional 613, Granada) tiene unas Enchiladas de Mole que para nada parecerán ibéricas. Los sabores internacionales también forman parte de esta diversidad culinaria: Arepas, Pabellón Criollo o el Asado Negro del venezolano Ina’s Antojitos (San Luis Potosí 181, Roma Norte). Los rumbos de Cuajimalpa tienen a La Cocina de El Tras (Carretera México – Toluca 2685, Cuajimalpa) este salón familiar presume de sus Huesitos BBQ y La Miscelánea (Av. De las Palmas 555, Lomas de Chapultepec) va a lo sencillo promocionando los Hot Dogs con la receta especial de casa.


Al Grill
Dominar la parrilla es todo un arte, calcular los tiempos exactos no cualquiera. TK Terraza Grill (Tecamachalco) se suma con el Filete al Mezcal y una Capirotada artesanal. Un recorrido desde el Pacífico Sur hasta la Ciudad de México es Cabo Grill (Guillermo González Camarena 1205, Santa Fe) matará el hambre con la Clam Chowder y las Flautas Ensenada. Carlitos Grill (Cuernavaca, Morelos) es la típica casa Moreliense convertida en un salón, terraza y área para niños, su cocina internacional presumen la Ensalada de Verano y Crepas de Cajeta. 


¿Una tacita de café?
En los momentos donde no se requiere una grande comilona pero sí llenar el último huequito en el estómago, están los pequeños locales donde el protagonista es la bebida milenaria llamada café. Estoril (Palmas 555, Lomas de Chapultepec) ofrece sabores clásicos como los dulces de  las Peras al Oporto. Café de La Ermita (Jaime Balmes 11, Torre B Polanco) tiene para elegir Crepas con Cajeta o Helado en Barquillo. El ambiente moderno lo tiene Café Urbano (Campos Elíseos 218, Hotel Presidente Intercontinental Polanco) y deleitará con un Creme Brulée de Mamey con teja de Amaranto.


De Cadena
Las grandes cadenas de restaurantes son parte esencial en cada Quincena del Comensal y este año siguen sumándose Toks, Sanborns, Sanborns Café, Papa Bill’s y Restaurantes California con un menú para consentirte. 


#CDMX #QuincenaDelComensal #CapitalGastronómica
@DelComensalMx   www.quincenadelcomensal.com